Así calificaron los jugadores de Argentina tras la derrota por 4 a 3 ante Francia, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Franco Armani (4): nada que hacer en tres de los cuatro goles de Francia. En el tercero dio la sensación de que pudo hacer un poquito más.
Gabriel Mercado (3): intentó hasta el hartazgo arremeter en ataque, pero no pudo contrarrestar las contras de Francia -al igual que todo el equipo-.
Nicolás Otamendi (4): fue de lo más destacado en defensa. En general los goles de Francia llegaron por las bandas.
Marcos Rojo (2): flojísimo partido del héroe contra Nigeria. Quedó expuesto con la amarilla en el primer tiempo y tuvo que salir en el complemento.
Nicolás Tagliafico (4): hizo lo que pudo. Tuvo algunos aciertos aislados pero también sufrió la furia francesa en el área propia.
Enzo Pérez (4): trató de asociarse con Messi y en todo momento intentó ir hacia adelante pero no tuvo muchas ideas y el planteo tampoco lo ayudó.
Javier Mascherano (4): puro sacrificio que se vio opacado por la velocidad de Francia. El partido lo sobrepasó y se marcha de la Selección con una dura derrota.
Cristian Pavón (3): centros innecesarios y desprolijidad en la vorágine de intentar peligro hicieron que el jugador desaprovechara la oportunidad de hacer la diferencia.
Ever Banega (2): quien fue designado como el socio de Messi casi que brilló por su ausencia en el partido y no fue incisivo en ninguna de las pelotas que tocó.
Ángel Di María (5): metió un golazo y eso enaltece su puntaje. Y tras el mismo mostró algo de lucidez, pero en general también exhibió falencias al desbordar y mandar centros que no fueron a ningún destino feliz.
Lionel Messi (2): el Capitán se mostró apático y fue la cara visible de un equipo que no encontró respuestas tras el empate de Francia luego de ir ganando el partido.
Ingresaron:
Federico Fazio (2): más lento que Rojo, en defensa no gravitó y en ataque cuando se fue de nueve tampoco hizo mucho.
Sergio Agüero (5): ingresó sobre el final del partido y tuvo más peso ofensivo que varios compañeros. Marcó el descuento que no alcanzó para empatar, pero se mostró activo siempre y hasta bajó a defender cuando se lo necesitó.
Maximiliano Meza (2): todavía nos seguimos preguntando por qué entró al campo de juego. No tuvo la culpa de su ingreso, y trató de generar un peligro que nunca llegó por las dudas del equipo.
+ CRÔNICA: el minuto a minuto de la derrota ante Francia