Como ante Universitario, River fue superior, pero sufrió su falta de eficacia y Peñarol, que igualó sobre el final tras el gol de Teo en el primer tiempo, se llevó el amistoso desde los doce pasos. Sabor amargo para el Más Grande en Uruguay.
River dominó casi todo el duelo en el Estadio Centenario. El Millonario avisó dos veces antes de meter el gol con el que venció a un Peñarol que poco pudo hacer contra el Rey de Sudamérica hasta los minutos finales.
Apareció el mejor jugador del continente para hacer la diferencia: Teófilo Gutiérrez aprovechó un rebote en el travesaño para meter el primer gol de La Banda en el año y demostrar que no se relajó tras su coronación individual.
Sin embargo, Peñarol se despertó sobre el final y, a falta de 7 minutos, igualó el encuentro y obligó a definir el amistoso desde los doce pasos. Allí, los uruguayos acertaron más que La Banda y se quedaron con el tercer puesto del certamen.
Para River la metieron Pisculichi (segundo) y Rojas (cuarto), mientras que a Vangioni (primero) le atajaron su penal y Teo (tercero) lo tiró por arriba. Para Peñarol marcaron Olivera, Lima, Mac Eachen y Diogo, mientras que Sandoval erró el suyo.
Tal como se dijo el lunes tras perder con Universitario, la ecuación no cambia: es sólo un amistoso y la verdad se verá a partir del 6 de febrero, cuando arrancarán las competencias oficiales.