La Página Millonaria hace un repaso detallado de cada situación para que estés al tanto de las variantes que se manejan durante estos días.
El hermetismo será grande. La dirigencia no quiere develar nombres. Prefiere ser cuidados para evitar que las cotizaciones se disparen al ser públicos los intereses por varios jugadores. En ese contexto, igual surgieron posibilidades.
En principio, River tiene dos cupos de base, como los 29 clubes restantes. Además, por cada futbolista libre -siempre y cuando tenga 10 partidos oficiales o una basta experiencia-, habrá otro cupo extra. Así que atención con Bruno Urribarri, Ariel Rojas y, tal vez, Martín Aguirre.
Por lo pronto, La Página Millonaria te cuenta cada situación para que estés al tanto de lo que sucede en el mercado de pases. Nombre por nombre, al detalle, para entender los pormenores y saber cuáles son las chances.
Tabaré Viudez: el uruguayo, libre del Kasimpasa turco, ya tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia. La única traba, para nada menor, es el cupo de extranjeros. Hay dos opciones. La primera es que Rodrigo Mora obtenga la doble ciudadanía; la segunda, que haya una transferencia, como por ejemplo Eder Álvarez Balanta.
Javier Saviola: debe conversar con Marcelo Gallardo. El técnico quiere saber cuál es el objetivo del Conejo, quien deberá entender que para incorporarse debe luchar por un lugar. Si ambos se ponen de acuerdo, el delantero firmará contrato por al menos un año.
Nicolás Bertolo: es uno de los jugadores más anhelados por el Muñeco. Banfield no tiene el pase, pero sí una cláusula de rescisión. Para contratarlo, River debe poner unos dos millones de dólares. Aunque un tira y afloja puede lograr que ese monto se reduzca con el transcurso de los días. Se vienen las negociaciones.
Silvio Romero: siempre fue del gusto de la dirigencia. Instalado en Chiapas, México, donde juega para Jaguares, el delantero de 26 años posee un contrato sumamente elevado. Parece difícil desde lo económico. Aun así, de ninguna manera hay que descartarlo.
Jonás Gutiérrez: su nombre surgió la semana pasada. Al entorno del volante por izquierda le interesa la posibilidad de que vista el manto sagrado. Sin embargo, no hubo novedades al respecto, tras haber quedado libre del Newcastle inglés.
Luis González: hace un año, aproximadamente, el mediocampista estuvo charlando con la dirigencia. No existe noticias de su situació, aunque dentro de tres semanas finalizarán su vínculo con Al Rayyan, de Qatar. ¿Volverá para jugar la Copa Libertadores?