Mientras los hinchas se preocupan por la continuidad o no del Muñeco, Gallardo viajará este miércoles a la principal ciudad balnearia de Uruguay para descansar y pensar qué decisión tomar acerca de su futuro.
La ansiedad se mezcla con la preocupación. Los nervios de punta para la gente no lo serán para Marcelo Gallardo. Es que justamente Punta del Este es el lugar que eligió para tomarse vacaciones -más que merecidas- desde el miércoles. Allí terminará de definir cómo afrotar su 2017 a nivel profesional.
Hoy por la tarde, el Muñeco se reunió con su representante, Juan Berros. El asunto de charla es top secret. Por lo pronto, tanto el cuerpo técnico como los jugadores y la mismísima dirigencia se mantienen en vilo. Nadie se anima a arriesgar un panorama durante estas horas, es imposible tener certezas al respecto.
¿El técnico estará pendiente del sorteo de la Copa Libertadores o su descanso será por completo? ¿Le llamará la atención que River tenga pocos viaje o no? Hay demasiados interrogantes. Los indicios sobre su futuro se chocan entre sí. Algunos creen que permanecerá. En cambio, otros se imaginan a Gallardo fuera del Millonario.
En caso de partir, el Muñeco se tomará al menos seis meses sabáticos. Ninguna oferta inmediata lo hará decidir pronto. Pero la esperanza de todos es que continúe en River. Más allá de sus ganas a nivel personal, es clave que exista un plantel competitivo. Eso está claro, debido a que su deseo, si permanece, será levantar la Copa Libertadores.
+ CALENDARIO: River, mirando al 2017
+ VIENEN POR ELLOS: cinco futbolistas de River, apuntados por varios equipos
+ ENZO: “No estamos pensando en un reemplazo para Gallardo”
+ UNA APARICIÓN QUE ILUSIONA: Una grata sorpresa llamada Martínez Quarta
+ UN SEMESTRE AL DRIUSSI VIVO: Los números del goleador
+ RANKING: los títulos oficiales de Gallardo como jugador y DT de River