La Página Millonaria te pone al día sobre la situación de cada jugador que interesa y también acerca de aquellos que pueden emigrar.
El mercado de pases se movió bastante durante la semana pasada. El Más Grande ya tenía cerrado a Nicolás Bertolo y repatrió tanto a Javier Saviola como Luis González, así como sumó a Lucas Alario. Además, hace apenas dos días, el uruguayo Tabaré Viudez se incorporó. De esa manera, Marcelo Gallardo cuenta con varios futbolistas importantes para el desequilibrio, su premisa fundamental para crecer.
¿Por dónde sigue la búsqueda? Más allá de los refuerzos mencionados, el Muñeco pretende un centrodelantero y un lateral izquierdo. Para la primera posición, el panorama es sumamente complicado. Demasiadas opciones desechadas por los clubes dueños de los jugadores. En cambio, el puesto de marcador de punta zurdo parece factible con relación al de un goleador.
Por lo pronto, además de los arribos citados, habrá varias bajas. Rodrigo Mora se irá al término de la Copa Libertadores, mientras que Germán Pezzella ya tiene todo OK para irse a Betis. Teófilo Gutiérrez aguarda una propuesta que llegue a Núñez desde Corinthians o algún equipo español. Lo propio sucede con varios jóvenes de escaso rodaje durante este 2015.
+ Repasá el panorama, jugador por jugador
Mauro Boselli: su nombre surgió en las últimas horas, pero la dirigencia de León, club dueño del pase, descartó por completo la posibilidad de negociarlo.
Jonathan Cristaldo: sin lugar en Palmeiras, la intención de su representante es colocarlo en México. En River siempre corre su nombre, aunque sin avances significativos.
Milton Casco: es el lateral que pretende Gallardo. Si bien desde hace unos años que actúa por la banda izquierda en Newell’s, gracias a una idea de Gerardo Martino, su puesto original es por derecha. En Rosario pretenden U$S 4.000.000. Comprarle un porcentaje, viable.
Damián Pérez: a partir de hoy, es jugador libre. Terminó su vínculo con Arsenal. A favor, sería accesible incorporarlo, debido a que no es necesario negociar de club a club.
Emiliano insúa: pese a que fue mencionado, su futuro está en Europa. El pase del ex-Liverpool le pertenece a Atlético de Madrid, que cerraría su transferencia al Stüttgart, de Alemania.
Eugenio Mena: “No es momento de hablar de mi futuro, ahora estoy enfocado en la Selección”, aseguró el defensor chileno. Interesa. Pertenece a Cruzeiro, para el que se enfrentó a River en la Copa Libertadores.
Ezequiel Cirigliano: al gusto de Banfield e incluso Arsenal, se sumó Tigre. Relegado completamente, el volante central se marchará de Núñez. Hay que ver a dónde y cómo.
Teófilo Gutiérrez: pretendido por Corinthians, que todavía no elevó una oferta. Tampoco hicieron lo propio el Sevilla y Villareal, quienes anotaron su nombre. Si no aparece algo pronto, deberá retornar a Buenos Aires. ¿Lo haría?
Ramiro Funes Mori: otro jugador de River apuntado por Villarreal. Hasta ahora, sin propuesta oficial. De ninguna manera se irá antes de que finalice la Copa Libertadores.
Giovanni Simeone: cada vez tiene menos lugar. Su salida, a préstamo, es inexorable. El tema es a qué país. España o Italia. Rayo Vallecano y el Palermo, respectivamente, las posibilidades.