(Incluye video) Mayada aseguró que de ninguna manera la única responsabilidad le corresponde a River o Boca en la serie de la Copa Libertadores de América. Además, manifestó su alegría por la citación a la Selección de su país.
Lleva 20 partidos oficiales en El Más Grande. Poco a poco acumula rodaje. Está en una etapa de adaptación. Si bien jamás desentona, da la sensación de que Camilo Mayada puede aportar un nivel mayor. A tres días del Superclásico, es uno de los candidatos para la titularidad: “Uno siempre tiene la ilusión de poder estar y darle una chance más al entrenador de poder contar con uno. Si me toca estar el jueves, trataré de estar de la mejor manera; si no, estaré preparado para esperar la oportunidad”.
Más allá de lo personal, el volante imagina cómo se puede presentar el desarrollo, teniendo en cuenta los antecedentes. “Es un partido que se vive con mucha expectativa en el vestuario. En la ida fue duro. Las asperezas no son de ahora, fue así históricamente. Hay que mantenerse al margen de las polémicas y hacer un buen partido”, opinó con relación a lo que puede suceder en La Boca, tras un compromiso de ida sumamente caliente y friccionado.
Lejos de atribuirle responsabilidades a River o Boca, Mayada fue claro. “La presión creo que la tenemos los dos. Es una rivalidad muy grande la que hay entre los dos equipos. Sabemos que tenemos la ventaja de un gol a favor, pero Boca va a tener que salir a encontrar uno para igualar la serie. Nosotros tenemos la ventaja de no haber recibido goles de local. Si hacemos un gol allá, les vamos a complicar la serie. Nosotros somos un equipo que siempre sale a buscar el resultado y a ganar. Los dos equipos vamos a tener esa intención”, analizó.
Por otra parte, “Cienfuegos”, como se lo conoce en Uruguay, expresó su satisfacción por haber sido preseleccionado por Oscar Tabárez para la Copa América. “El hecho de estar en una lista preliminar para un torneo tan importante a uno le genera mucho orgullo. Por supuesto que es uno de los objetivos personales que uno se traza. Sabía que llegando a River, uno de los mejores clubes de América y del mundo, las chances de que a uno lo estuvieran viendo iban a ser mucho mayores y que si tenía continuidad y buen rendimiento acá, aumentarían. Estoy muy contento, disfrutando el día a día acá, en River”, señaló, en conferencia de prensa.
+ VIDEO: La conferencia de prensa de Camilo Mayada