River y Defensa y Justicia suelen ser noticia en conjunto en cada mercado de pases. A raíz de la gran relación que cosecharon los dirigentes de ambos equipos en el último tiempo, hay más facilidad entre ellos para cederse jugadores y también para cerrar transferencias importantes que quizás con otros equipos se tardaría más en ponerse de acuerdo, tal como pasó con la compra de Braian Romero, que se resolvió de un momento a otro, o la rescisión de contrato anticipada de Enzo Fernández.
El Millonario y el Halcón se van a ver las caras este sábado en Florencio Varela por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional y en la previa del encuentro es imposible no repasar la gran cantidad de futbolistas que vistieron ambas camisetas en el último tiempo, específicamente los jugadores que River le cedió a su rival en los anteriores libros de pases. Marcelo Gallardo encontró en Defensa y Justicia un club ideal para que sus jugadores puedan foguearse rodeados de unaidea futbolística similar a la de él y también disputando las mismas competencias internacionales en las que está el Millo, como Copa Libertadores o esporádicamente Copa Sudamericana.
En total, son 11 los jugadores que River le cedió a Defensa en los últimos años, cada uno con características, contextos y objetivos diferentes pero con un denominador en común: todos aprovecharon su chance en el club de Varela y salieron mejores de lo que habían llegado. La lista la componen: Franco Paredes, Enzo Fernández, David Martínez, Guido Rodríguez, Alexander Barboza,Juan Cruz Kaprof, Tomás Martínez, Nahuel Gallardo, Marcelo Larrondo y en la actualidad Tomás Galván y Agustín Fontana.
Hace poco, José Lemme, dirigente de Defensa, explicó un poco de este relación entre ambas instituciones: “Gallardo esta muy contento con Defensa y con cómo estamos trabajando. Por eso nos manda a los jugadores de River. De hecho, me explicó que lo hace ‘porque sé que están en buenas manos y practican muy parecido a lo que yo practico‘”.