River intentará retener a Mammana hasta diciembre, como sucedió con Kranevitter en 2015, aunque Lyon lo quiere para este semestre. Por ahora, Gallardo sólo cuenta con Álvarez Balanta y Vega en la pretemporada, ya que Maidana sigue con la Selección Argentina.
Emanuel Mammana está muy cerca de irse de River. Con sólo 36 partidos en Primera, el defensor está en la mira de Olympique de Lyon, que ofertó 8.000.000 de euros por el pase.
La idea de la dirigencia millonaria es venderlo, pero retenerlo seis meses más. Sí, como sucedió en 2015 con Matías Kranevitter, esperan convencer a los franceses para que Mammana continúe hasta diciembre.
Sin embargo, la intención de Lyon es tenerlo para el inicio de la Ligue 1 en agosto, por lo que no estarían dispuestos a dejarlo un semestre más junto a La Banda en Núñez.
El central se quedó en el país y no fue a Estados Unidos, por lo que la venta está cada vez más cerca de concretarse y así diezmar un poco más a un plantel que no cuenta con demasiado recambio.
De hecho, Marcelo Gallardo sólo cuenta con Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega como centrales naturales en la pretemporada, porque Jonatan Maidana continúa afectado a la Selección Argentina (podría ir a los Juegos Olímpicos).
+ POLENTA: Nacional busca un intercambio.