El mediocampista de River cuenta con dos fechas de suspensión desde el año 2013 que no fueron cumplidas.

Fue expulsado en la llave de octavos de final de la Sudamericana 2013 ante Lanús y le dieron cuatro fechas de suspensión. En ese momento, el jugador de Racing Bruno Zuculini quedó con la sancion vigente y la amnistía de 2016 se la redujo a dos jornadas. Sin embargo, el volante no regresó a competiciones de Conmebol hasta este año con River.

Allí es donde arranca la polémica: Zuculini no cumplió las fechas de suspensión que tenía pendientes. Inclusive, fue protagonista en los partidos como visitante ante Flamengo, Emelec y Racing, firmando planilla en los cuatro cotejos restantes.

Lo cierto es que River no correría riesgos de sanción porque tanto el equipo brasilero como los demás no han elevado los reclamos en el tiempo estipulado (hasta 48 horas después del encuentro correspondiente). Claro que Conmebol tiene la potestad de actuar de oficio, algo que se sabrá en las próximas horas.

Por su parte, La Banda ya tomó cartas en el asunto con su Departamento de Legales para justificar esta situación y evitar posibles sanciones provenientes de la Casa Madre del fútbol sudamericano.

+ Así fue la expulsión de Zuculini en la Copa Sudamericana 2013:

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_35064955”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”284391″} });

+ RAÚL BOBADILLA: “Iremosa buscar el partido contra River, no a tirarnos atrás”

+ MORA: “Lo único que deseo es poder jugar contra Racing”

+ POSIBLE EQUIPO ANTE RACING: Así formaría el Millo

+ MASCHERANO: ¿vuelve al fútbol argentino?