El ahora exvolante de River ratificó su decisión de irse del club y argumentó que ningún técnico podrá brindarle la confianza que le dio el Pelado. Remarcó que sólo le faltó ganar la Libertadores y reiteró que no se retirará, aunque todavía no sabe dónde jugará.

River no contará con su patrón del mediocampo en la próxima temporada. El campeón deberá defender su título sin Cristian Ledesma, quien decidió dar un paso al costado tras el sorpresivo adiós de Ramón Díaz.

Pero el Lobo no se arrepintió. “Estoy seguro de la decisión que tomé. Es una alegría irme de esta manera, algo soñado. Se lo agradezco a Dios. Creo que Dios pone las cosas en su lugar y elige los momentos. Él quiso que yo pateara ese penal y que pudiera despedirme de esa manera”, comentó.

“(Ramón) Fue el técnico más importante de mi carrera. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Ahora que ya no es mi técnico, puedo decir que es como mi segundo padre. Es una persona que quiero mucho por lo que me dio, por lo que me enseñó y, sobre todo, por la confianza que me tuvo. Ha sido demasiada”, agregó en diálogo con Clarín y Olé.

El volante reveló que entendió que era el momento de irse cuando el riojano dio un paso al costado: “La ida de Ramón fue determinante. En un momento dudé, pero cuando pasó eso supe que mi ciclo en River estaba terminado porque se fue un técnico que me dio muchísima confianza y no sé si otro me la puede dar como él. Algunos me entienden, otros no, pero sé que la determinación que tomé es la correcta. Le agradezco a la gente de River por el cariño que me dio”.

El mediocampista admitió que no le fue fácil disputar el último Superclásico. “La verdad es que me costó bastante meterme en el partido porque era consciente de eso. Fue un privilegio haber jugado con esta camiseta y después haber entrado sabiendo que era mi último partido. No todos tienen la posibilidad de saber que están jugando por última vez con una camiseta con la que jugó tantos años”, afirmó.

¿Le faltó algo a sus pasos por Núñez? “En esta última etapa, no. Pero hay cosas que sí: jugar una Libertadores y ganarla. Pero a veces no se puede conseguir todo. Igualmente, con lo que viví en este último tiempo me voy muy satisfecho”, remarcó.

Por último, contó cómo será el siguiente paso en su trayectoria. “Tengo muchas ganas de seguir jugando, me siento bien, con muchas ganas. Seguramente voy a seguir disfrutando del fútbol, que es algo que me gusta mucho. Sé que hay algunas cosas de afuera, consultas, pero no más que eso. Es un receso largo y no me quiero apurar para definir porque irse de River es una decisión muy importante y no me quiero equivocar con lo que elija”, cerró.