El hijo del exdefensor millonario nació en el país azteca, pero juega hace años en las inferiores millonarias y, en medio de su participación en la Copa Chivas junto a La Banda, desde la Federación Mexicana de Fútbol anunciaron que lo siguen de cerca.
Los pibes de River la están rompiendo en México. La categoría 1997 participa de la Copa Chivas, un certamen que disputan equipos juveniles de todo el mundo, y el gran andar de las promesas millonarias hizo que la Selección azteca se interese por uno de ellos.
¿De quién se trata? Federico Lavallén, hijo de Pablo -exdefensor que jugó en River de 1991 a 1996 y que actualmente dirige a la Séptima División-, nació en México y, aunque vive en Argentina hace años, pretende representar a los centroamericanos a nivel Selección.
“Él va a disputar un lugar con jugadores de su edad, lo hemos visto varias veces, lo hemos visto en una gira por Argentina, es un jugador a contemplar, y darle seguimiento, tiene calidad, pero dependerá de él si ocupa en lugar en una convocatoria o no”, anunció Dennis Te Kloese, coordinador de Selecciones de México.
“Lo tenemos que comparar con jugadores en su posición y su edad y él es un buen candidato. Es muy dinámico, es adelantado a su madurez, él tiene que sobresalir, y hoy tuvo un partido difícil para él”, agregó el dirigente.
Por su parte, el delantero de las inferiores de River también confirmó su deseo: “Creo que me siento mexicano porque es el país donde nací, me dio dar mis primeros pasos. Poder jugar en la Selección que es mi gran sueño, yo siempre lo dije”.