En medio de una seguidilla de partidos que no da respiro, River jugará este miércoles por la noche un encuentro decisivo de cara a poder empezar a encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El rival será Colo Colo en territorio chileno, en un enfrentamiento directo entre los dos equipos que lideran el grupo con puntaje perfecto luego de dos victorias en las primeras presentaciones.
El plantel de Marcelo Gallardo viajará este martes por la tarde a Santiago de Chile en vuelo chárter con una nómina de convocados totalmente confirmada, y el DT se tomará hasta mañana mismo para resolver la formación inicial ya que deberá aguardar por la evolución física de algunos futbolistas que llegan tocados con alguna molestia, o que recién vienen de recuperarse de lesiones.
Las dudas en principio son tres. La primera en el lateral derecho, donde Herrera y Mammana pelean mano a mano por un lugar y será el Muñeco quien resuelva la opción ideal. El joven surgido en River ya ha jugado en esa posición el pasado miércoles ante Talleres y es una alternativa bastante latente. La segunda es en el círculo central, donde Enzo Pérez será esperado hasta último momento ya que tuvo una fuerte contractura en el isquiotibial derecho el domingo ante Atlético Tucumán. En caso de no estar disponible será Bruno Zuculini su reemplazante.
Y el último interrogante pasa por el sector izquierdo del mediocampo, donde Nicolás De La Cruz yEsequiel Barco están en la consideración. El uruguayo no jugó el fin de semana para ser preservado por una molestia, mientras que el ex-Independiente fue dado de alta en las últimas horas luego de haber superado un desgarro. ¿Cuál sería entonces el probable equipo para enfrentar a Colo Colo? Armani; Herrera o Mammana, Díaz, Martínez, Casco; Enzo Pérez o Zuculini; Simón, Enzo Fernández, De La Cruz o Barco; Suárez y Álvarez.