El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer los fallos hacia Driussi, Gallardo y la institución de Núñez por diferentes razones en los partidos disputados ante Aldosivi y Boca.

Tras la participación en la Florida Cup, River llegó al país para continuar con la pretemporada. Inmediatamente asumió dos compromisos correspondientes a los torneos de verano organizados en Mar del Plata.

Ambos encuentros dejaron expulsiones en el Millonario. Iván Rossi vio la roja ante Aldosivi, como consecuencia de una doble amarilla. A raíz de eso, recibió una jornada de suspensión para amistosos: no pudo jugar el Superclásico.

Sin embargo, el primer partido del año en Argentinal también dejó una sanción de carácter económico a nivel institucional. Luego de los cantos xenófobos, el Tribunal de Disciplina de la AFA determinó que el club deberá abonar 300 entradas populares durante dos fechas.

Además, el choque frente a Boca produjo dos expulsiones más: Sebastián Driussi, después de una gresca generalizada, y Marcelo Gallardo, debido a que River demoró más de 15 minutos en salir a jugar el segundo tiempo.

Para el delantero, al igual que Rossi, la sanción fue de un encuentro amistoso. Si el conjunto de Núñez disputa un partido para seguir en ritmo, el goleador estará ausente. En cambio, el Muñeco salió ileso: la sanción quedó sin efecto al no ser por torneo oficial.

+ Las sanciones del Tribunal de Disciplina de la AFA

+ MERCADO DE PASES: River se esfuerza por el volante Emiliano Rigoni

+ GALERÍA: reviví las fotos de River 2- Boca 0