El club rescindió el contrato de ambos jugadores y tanto D’Onofrio como Patanian explicaron las razones de esa decisión. El alejamiento del delantero fue el que más sorprendió, ya que era uno de los juveniles con más futuro. El arquero, en tanto, se entrenaba con los jugadores separados.
No es noticia, ya que ésta se había dado a conocer hace más de diez días. Sin embargo, hoy en reunión de Comisión Directiva se oficializó: Lucas Pugh, delantero de 20 años que no había llegado a debutar en Primera de manera oficial, y Gonzalo Marinelli, arquero de 25, ya no pertenecen a River.
El caso del arquero se veía venir, porque Marcelo Gallardo pidió incorporar a Julio Chiarini y no iba a tener oportunidades de jugar. Tal como le ocurrió la temporada pasada, cuando debió emigrar a Atlético de Rafaela.Actualmente se encuentra en Huracán.
En cambio, lo de Lucas Pugh es más llamativo:había marcado más de cien goles en Inferiores y había participado de varios torneos juveniles con la Selección.
En la reunión de Comisión Directiva, tanto Rodolfo D’Onofrio como Matías Patanian se refirieron al tema. “Si River estuviera en otra situación económica, tal vez se le habría renovado el contrato a Pugh”, dijo el presidente, mientras que el vice agregó: “Lo dejamos libre porque consideramos que hay nueve delanteros que están por encima de él”.
Estos vendrían a ser Cavenaghi, Teo Gutiérrez, Mora, Gio Simeone, Andrada, Driussi, Boyé, Kaproff y Romero, aunque este suele jugar más retrasado.
Pugh había entrado en la consideración de Ramón Díaz el año pasado, cuando el riojano lo concentró para jugar ante Newell’s, en Rosario, pero finalmente no lo utilizó. El Pelado también lo llevó a la última pretemporada que se desarrolló en Tandil. Luego de confirmada su salida, el jugador acordó su incorporación con Arsenal de Sarandí.