El actual entrenador de River contó que muchos de los técnicos que tuvo lo marcaron, entre ellos, algunos de los que lo dirigieron en el Millonario.
Marcelo Gallardo intenta hacer que sus jugadores incorporen sus ideas y conceptos para ejecutarlos en la cancha, pero ¿quiénes marcaron al entrenador de River para que se convirtiera en el técnico que es hoy?
“Me represento en muchos de los entrenadores que he tenido”. El Muñeco reconoció que no hay un estilo de juego que lo haya impactado particularmente, sino que a lo largo de su trayectoria como jugador intentó incorporar elementos de cada uno de los que lo entrenaron.
Y no dudó en señalar a uno antes que a los demás: “Bielsa como entrenador tuvo sus cosas, saqué algunas que me fueron muy útiles”. Pero además en su paso por el Más Grande fue dirigido por dos que lo impactaron: “Sabella, por su manera de pensar en algunas cuestiones futbolísticas. Y Passarella, también en mi época de joven”.
Sin embargo, al crecer fue aprendiendo a tener más en cuenta diversos aspectos: “A partir de que uno va creciendo y ve la posibilidad de dirigir, como me pasó a mí a los 27, 28 años, uno empieza a preguntar e interesarse más por las cosas. Yo empecé a preguntar más que antes, incluso hasta de qué jugaba, pero siempre con respeto y sin cruzar cierto límite”.
En Mendoza, a la espera del encuentro que el Más Grande jugará ante Godoy Cruz por la tercera fecha del Torneo de Transición, Gallardo contó que intenta inculcarles a sus dirigidos, especialmente a los más jóvenes, la pasión por el fútbol: “Lo importante es tratar de involucrarlos para que vivan lo que hacen con pasión, porque no jugamos a la pelota solo porque nos gusta, sino porque llevamos algo de pasión por dentro”.
“Esa pasión se va perdiendo y a veces dejamos de lado las cosas más importantes, como el hecho de vivir y sentirlo”, continuó. Y contó qué es lo que hace para que no pierdan este sentimiento: “Hay que involucrarlos, hacerles sentir que esto no es un trabajo y nada más. Hay que transmitirles que no juegan solo por la plata, sino por la gloria, por la camiseta. Y esta camiseta te da la posibilidad de quedar en la historia del club”.
+ Gallardo quiere jugadores que se sientan involucrados.
+ En Mendoza, el plantel visitó una bodega.
+ Teo podría perderse dos partidos.