River aún no conoce al rival para definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, pero sí sabe qué días se disputarán esos encuentros: la ida será el 29 de julio, mientras que la vuelta se jugará el 5 de agosto.

Ahora sí se puede decir: River es finalista de la Copa Libertadores de América. El Millonario está entre los dos mejores equipos del continente y mañana por la noche conocerá al rival, que saldrá de Tigres de México e Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, Marcelo Gallardo ya diagrama el calendario, porque las fechas de las finales de la Libertadores fueron estipuladas hace tiempo: la ida será dentro de una semana, el 29 de julio.

Este partido será en Monterrey si finalmente pasa Tigres o en el Monumental si es que Inter obtiene la clasificación. Los mexicanos no pueden definir como locales por ser invitados por la Conmebol.

La vuelta se disputará el 5 de agosto, en el Monumental ante Tigres o en Porto Alegre contra el equipo de Andrés D’Alessandro. Los partidos serán televisados por Fox Sports y la TV Pública, aunque todavía no tienen horarios definidos.