Este martes por la tarde en el último entrenamiento previo al partido frente a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores a realizarse en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo terminará de darle forma en su cabeza al equipo que saldrá a la cancha para disputar el encuentro de ida de octavos de final, donde ya tiene definidos nueve de los once nombres que saldrán a la cancha.

Todo lo que concierne a los apellidos y al sistema a utilizar en defensa está resuelto. Franco Armani será el arquero con seguridad, mientras que Gonzalo Montiel en principio será de la partida ya que regresó en buena forma física de la Copa América pese al fuerte golpe recibido en la final frente a Brasil. Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri completarán la línea de cuatro.

Del medio hacia adelante es donde aparecen los grandes interrogantes, desde los nombres y sobre todo desde el dibujo táctico a implementar, ya que cuenta con un gran abanico de variantes sabiendo que Nicolás De La Cruz no será de la partida luego de haberse recuperado en las últimas horas de una sobrecarga muscular. El Muñeco tiene definido que Agustín Palavecino, Enzo Pérez y José Paradela salgan a la cancha mañana, y la duda principal pasa por el hecho de saber si incluye a un cuarto volante o a un tercer delantero.

Si se inclina por la primera opción, Enzo Fernández cuenta con las mayores chances de ser titular jugando como interno por derecha, y allí Palavecino sería interno izquierdo y Paradela jugaría más suelto. Y si se inclina por la segunda opción ingresará Julián Álvarez para acompañar a Matías Suárez y al otro delantero. A esta hora Agustín Fontana le saca una pequeña diferencia al resto para ganarse el lugar, pero no hay que descartar que Braian Romero haga su debut con la banda roja jugando desde el inicio.