Dentro de la locura quevive Argentina a nivel resultados en la Copa América, por lo menos tiene una certeza esperanzadora. La goleada de Brasil 5-0 frente a Perú provocó que el conjunto de Lionel Scaloni pase a depender de sí mismo para meterse en los cuartos de final de la competencia.

Es que, si Argentina gana por cualquier resultado este domingoa las 16 en Porto Alegre, sabe que tendrá un lugar asegurado en los mano a mano. Luego deberá esperar el resultado de Colombia y Paraguay, que juegan a la misma hora, para ver en qué posición termina en el grupo. Si los paraguayos no ganan, la Selección será segunda, y jugaría en cuartos contra Venezuela. Si Paraguay vence a los colombianos, Argentina será tercera y enfrentará a Brasil.

¿Qué ocurre si Argentina empata? Hay una sola combinación de resultados que lo dejaría en cuartos de final. Colombia debería ganarle por tres o más goles a Paraguay, y a su vez Japón y Ecuador deberían empatar el lunes por la noche. De esa manera, clasificaría como mejor tercero y el segundo del grupo sería Qatar.