(Incluye video) El volante admitió, en una nota exclusiva con La Página Millonaria, que la llegada del enganche le haría bien al equipo y también a él, al tener mayor competencia. Además, hizo un balance de qué le faltó al equipo el torneo pasado y qué tiene que mejorar para seguir creciendo como jugador.

Manuel Lanzini fue uno de los jugadores que Ramón Díaz pudo potenciar en el Torneo Final, en donde logró ser el goleador del equipo y tener buenos rendimientos en varios partidos. Sin embargo, el juvenil deberá mejorar aún más para este campeonato, sobre todo si no se consigue incorporar un enganche que logre conducir al equipo, algo en lo que el volante está en deuda.

“El otro torneo me sirvió en lo personal porque pude crecer mucho, pude jugar bastantes partidos. Ramón me dio confianza que eso es importante. Y hoy estoy contento por empezar de vuelta, con muchas ganas y expectativas nuevas”, analizó Lanzini, en una mano a mano con La Página Millonaria, sobre su rendimiento.

La llegada del riojano al Millonario fue determinante para la evolución del futbolista, por eso el enganche no ahorra elogios hacia al técnico. “Ramón cuando vino me dio la oportunidad de jugar en mi puesto y por suerte se dieron las cosas, pude hacer varios goles. Siempre trato de llegar al arco, ser vertical, hacer goles y hacer jugar a mis compañeros. Ahora, espero seguir mejorando y no quedarme solo con eso”, sostuvo.

“Me falta tener mucho más protagonismo, agarrar más la pelota, estar constantemente en movimiento. Trataré de lograr esas cosas que me faltan para seguir por este camino”, contó cuando tuvo que hacer una autocrítica de su juego, pensado en el Torneo Inicial 2013.

Con respecto a la posible llegada de Jonathan Fabbro, el ex-Fluminense aclaró que será importante y positiva, tanto para el equipo como para él. “Ojalá pueda venir Fabbro, porque va a dar lo mejor para River. Siempre que estás acá vas a tener competencia, y eso es lo bueno del fútbol: tener competencia para no decaerse. Todos los refuerzos que vengan van a aportar muchas cosas y siempre van a ser para mejor. Uno siempre tiene que estar positivo para el grupo que es importante”, argumentó.

A la hora de buscar qué le faltó a La Banda para ser campeón, explicó: “Nos faltó tener esa tranquilidad enfrente del arco y convertir los goles, ese es el toque que nos falta; pero ahora vamos a tratar de lograrlo, creo que vamos por un buen camino y eso es lo importante. Tenemos muchos delanteros buenos y creo que solo tenemos que afinar la puntería, las cosas se van a dar”.

Cristian Ledesma, quien está arreglando su continuidad, es un jugador importante para el Pelado Díaz y también para el equipo, así lo confesó Lanzini. “Es un jugador extraordinario, una pieza fundamental; pero por el bien de él y el de nosotros, porque como futbolista y persona nos hace muy bien, ojalá todo se arregle”, expresó sobre el capitán del equipo.

Por último, en tiempos en los que se hablan de las ventas de los jugadores al exterior, para poder incorporar futbolistas de jerarquía, Lanzini sostuvo cuál es su pensamiento: “Yo tengo mi cabeza en River, hoy en día. Amo a este club, soy hincha de este club, soy socio y todo mi familia es socia; estoy desde chiquito y uno de acá no se quiere ir nunca. Estoy tranquilo que estoy acá y seguiré pensado así”.