El ex River pasó la revisión médica e hizo su primer entrenamiento en el club romano y luego habló en conferencia de prensa. Además, posó con la camiseta 8, que usará en esta nueva etapa de su carrera.
La Roma esperaba con los brazos abiertos la llegada de su flamante refuerzo, luego de su participación con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de Colombia. Finalmente, Erik Lamela llegó y pasó por el Policlínico Gemelli, en donde le hicieron estudios del tobillo izquierdo, que se lesionó en el campeonato juvenil.
Además, el juvenil realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en el campo deportivo de Trigoria, bajo las órdenes de Luis Enrique, director técnico del Giallorosso. Lamela compartirá equipo con otros jugadores argentinos, como Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze.
En su primera conferencia de prensa, el ex River se prestó a las fotos de presentación y apreció: “Roma es un gran club y para mí es un orgullo estar aquí. Lo importante es ponerme al 100%”.
Cuando le preguntaron por la hinchada de la Roma, y mencionaron que venía de un club donde el público apoya mucho al equipo, contestó: “Sí, son dos hinchadas con mucha pasión. A los seguidores de la Roma les prometo el máximo compromiso”.