A los 35 años, el Payaso volverá a tener puesta la camiseta de River en el Monumental. Hoy por la tarde, será suplente contra Rosario Central, con la posibilidad de entrar algunos minutos.
El rechazo general de la gente del Millonario, tras su firma en Malasia, quedó atrás. Gracias al esfuerzo que realizó para vestir el manto sagrado, Pablo Aimar se ganó nuevamente el respeto de los hinchas, quienes acudirán ilusionados al Monumental por observar durante un rato a una de las grandes figuras surgidas del semillero en las últimas dos décadas.
La casaca número 35 lo espera. Una cifra que eligió porque representa su edad y es la que empleó cuando debutó en el Valencia, hace 14 años. El Payaso, que tuvo un sinfín de dolencias por un sobrehueso en el talón derecho, está listo para mostrar algunos destellos de calidad. Tendrá un lugar entre los relevos, con la esperanza de ingresar unos minutos para ser aplaudido y devolver el cariño.
Luego de cinco años y medio, Aimar pisará el templo de Núñez como jugador. La última vez fue el 11 de octubre de 2009 para la Selección de Argentina, aunque su participación quedó en un segundo plano, debido a que el 2-1 agónico sobre la hora contra Perú permitió que la Mayor no estuviera casi afuera de Sudáfrica 2010. ¿Con River? El 10 de diciembre de 2000, 1-1 frente a Huracán.
+ El primer gol de Aimar fue ante Rosario Central, el 20 de febrero de 1998