Este miércoles tuvo lugar una reunión en la que terminó todo muy avanzado para que un jugador titular de River se marche a fin de año. ¿De quién estamos hablando? De Gonzalo Martínez. Sí, el Pity se iría del Más Grande y un equipo extranjero sería su destino.
Mediante una transacción de 25 millones de dólares (en teoría, cifra mayor a la cláusula de rescisión estipulada para el mendocino), el ’10’ de La Banda pasaría a ser jugador del Atlanta United, el elenco estadounidense comandado actualmente por Gerardo Martino.
De esta forma, si bien no hay nada oficializado y aún restan detalles por resolver, Gonzalo tiene muy avanzada su partida hacia Norteamérica para formar parte de una liga que con el paso del tiempo está cada vez más afianzada: la Mayor League Soccer.
En esta competición, grandes valores del fútbol como Zlatan Ibrahimovic, el mismo técnico del elenco que busca a Martínez o David Beckam (quien anunció la creación del Club Internacional de Fútbol Miami, que comenzará a competir en 2020) desembarcaron en un campeonato al que los capitales extranjeros y locales están dándole cada vez más importancia y resonancia mundial.