Los hinchas de River coparon el centro de Buenos Aires para celebrar un título internacional después de 17 años. El delirio duró hasta la madrugada y reunió a la familia riverplatense en un grito de felicidad inequívoco: “Dale, campeón”.
Apenas terminó el partido y la nueva consagración internacional se convirtió en una realidad, miles y miles de hinchas cumplieron con el ritual de invadir el centro de la ciudad de Buenos Aires para celebrar esta ansiada epopeya riverplatense.
El Obelisco se tiñó de rojo y blanco por enésima vez en la historia y por segunda vez en este 2014 inolvidable. Aunque en esta oportunidad, la invasión se dio en marco de un acontecimiento muy especial, en medio de una alegría tan postergada como merecida.
Fueron 17 años de espera, de vitrinas deseosas de nuevas copas. Por eso, anoche, el ícono porteño acogió no solo a aquellos hinchas que esperaron expectantes el desenlace de la final en bares y restaurantes del centro, sino además a aquellos que se acercaron desde diferentes barrios y localidades aledañas como los que salieron de festejar del Monumental.
Es que la felicidad del hincha de River fue tal que hubo festejos desde el hall central del club, pasando por cortes de calles espontáneos, como los que se dieron en Libertador y Udaondo o Cabildo y Congreso, hasta llegar al Obelisco. Allí deliraron durante toda la madrugada.
+ Fotos: las imàgenes de los festejos en el Obelisco y todo el país.
+ Afiches:las cargadas al eterno rival y Gigliotti.
+ Fotos:las mejores imágenes de una noche soñada.
+ Videos:la fiesta en las tribunas, el campo y el vestuario.
+ Uno x uno:la puntuaciòn al equipo campeòn.
+ Calificá:puntuá la actuación de cada jugador.