River venció 1-0 a San Lorenzo y se quedó por primera vez con la Recopa Sudamericana, luego de dos posibilidades frustradas. Así, el Millonario tendrá un nuevo trofeo en las vitrinas del museo.
La tercera fue la vencida. Atrás quedaron las chances desperdiciadas para levantar el premio entre el ganador de la Copa Libertadores y el otro certamen continental. En 1997, el conjunto de Núñez perdió en Kobe, Japón, contra Vélez Sarsfield, mientras que en 1999 ocurrió lo propio frente al Cruzeiro, en medio de la Mercosur, frente al Cruzeiro, de Brasil.
Por séptima ocasión en la historia, River se quedó con un título oficial a nivel internacional. Dos Libertadores (1986 y 1996), una Intercontinental (1986), una Interamericana (1987), la Supercopa (1997), la reciente Sudamericana (2014) y la Recopa de esta noche componen la colección del Más Grande fuera del ámbito doméstico.
Ahora, con la base multicampeona, Marcelo Gallardo irá en busca del principal. Ése que admitió públicamente, aunque se desprendía por el entusiasmo que le genera a todos los fanáticos del manto sagrado: la Copa Libertadores. El camino es largo e incómodo, pero la conquista en el Bajo Flores sirve para ratificar que hay material para sostener con argumentos la ilusión.