El marcador central fue citado por Gallardo para el plantel profesional después de un año sin tener posibilidades. Suplente en dos partidos oficiales, iría al banco contra Estudiantes de La Plata.
Es hincha de River. Su sueño es debutar con la banda roja en Primera. Y hoy dio un enorme paso hacia adelante. Una revancha personal para Lucas Martínez Quarta, tras haber sufrido una fractura de peroné en la pierna derecha, el 22 de octubre de 2015. Esa lesión lo dejó al margen varios meses e incluso le hizo perder terreno para aspirar a tener su primera pretemporada con el plantel profesional.
Suplente a nivel oficial contra Racing, en el Monumental, y Liniers (Bahía Blanca), en Formosa, el Chino, como lo apodan, no tuvo la posibilidad de debutar ni de disputar amistosos con el primer equipo de River. Sin embargo, la fractura mencionada lo relegó y recién este año recuperó la titularidad en la Reserva jugando como segundo marcador central.
Si bien su puesto natural era volante de contención, Martínez Quarta se acostumbró a ser primer zaguero y últimamente actuó de segundo central. De 1,81 metro, de vez en cuando llega al gol y se caracteriza por la practicidad para rechazar el peligro. Ahora, ante la enorme cantidad de bajas, fue llamado por Marcelo Gallardo. Nacido el 10 de mayo de 1996 en Capital Federal, pero criado en Mar del Plata, buscará cumplir su sueño.
+ GALERÍA: la Reserva vs Olimpo, con Martínez Quarta
+ ¿QUIÉN ES FACUNDO MEDINA?: el juvenil convocado por Gallardo
+ DOS DE ALTA: Nacho y D’Alessandro podrían volver contra el Pincha
+ RIVER – ESTUDIANTES: la relocalización de los hinchas en la cancha de Huracán
+ PITY: “Me estoy afianzando en el equipo y encontré mi lugar en la cancha”
+ PONZIO: “Sabemos que hay muchas cosas por corregir”
+ MAYADA: “Me siento cómodo como lateral”