(Incluye video) Revista 1986 hace un repaso por la carrera de Funes Mori. De ser el hermano de Rogelio a quedar en la historia por su grito en una Bombonera muda, el defensor pasó a ser clave en el mejor River de los últimos años. ¡Imperdible!
A continuación, el adelanto de Revista 1986:
#RamiroCorazón
La increíble historia de un jugador que nadie tenía en los planes. Qué sintió el día que enmudeció a La Bombonera.
De criticado a héroe, de alternar en el banco a titular indiscutido. Él es Ramiro José Funes Mori, el ídolo y creador del “silencio total” y el Bombonerazo 2014. Un hecho trascendente en la historia reciente millonaria. Fija en el equipo de Marcelo Gallardo, fue construyendo un nivel creciente que hasta lo hace ser mencionado en una posible convocatoria a la Selección de Gerardo Martino.
Ramiro y su hermano mellizo, el delantero Gabriel Funes Mori, nacieron un martes 5 de marzo de 1991 en la ciudad de Mendoza. Primogénitos de Silvana Mori y Miguel Ruperto Funes. El padre, aunque no sea de público conocimiento, también fue futbolista. A los 22 años, luego de desempeñarse como amateur, le llegó la chance de jugar para Independiente Rivadavia donde, en 1981, llegaría a enfrentar a Diego Maradona en la cancha: “Entré en el segundo tiempo y me asustaba ver a Diego”, contó muchos años después.
Debido a la crisis que azotó a la Argentina en 2001, la familia Funes Mori (compuesta además por las hermanas menores de los mellizos: Martina, quien también juega al fútbol de defensora y Serena), decidió emigrar hacia Estados Unidos, más precisamente, a la ciudad de Dallas. Allí se instalaron, en la tercera ciudad más grande del célebre estado de Texas, donde les llegaría una gran oportunidad. Un ciclo de Reality Shows televisivos, llamado “Sueño MLS”, daba al ganador la posibilidad de integrarse a las inferiores del Dallas FC y, además, viajar a Londres a probar suerte en las filas del Chelsea. Gabriel fue el ganador de la edición 2008, pero ambos quedaron seleccionados. En los “Blues” ingleses se les abriría otra puerta en su carrera, una más linda, aunque inesperada.
La categoría 92 de las inferiores de River viajó a Inglaterra a jugar un torneo amistoso en su capital. En dicho torneo les tocó enfrentar al mencionado Chelsea donde, aunque un año menores, se desempeñaban los mellizos. El flechazo fue casi instantáneo y se les ofreció probarse en el club, donde quedarían seleccionados. Luego de un año y algunos meses de entrenar con la categoría 91 del semillero millonario, le llegó una enorme oportunidad. El DT de la Selección Sub20, Sergio Batista, lo convocó para ser sparring de la Mayor en la aventura del Mundial de Sudáfrica 2010. El Melli viajó con sus compañeros de Inferiores Germán Pezzella, Leandro González Pires y Santiago Gallucci Otero a trabajar con el equipo dirigido por Diego Maradona y embanderado en Mascherano, Tévez y Messi.
+Seguí leyendo esta y otras notas. Recibí la Revista 1986 en tu casa.
+ La tapa de Revista 1986:
+ Video: El gol a Boca.