El técnico de River analizó el estado del campo de juego del Monumental, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que el Millonario disputará en estos días. Además, confesó lo importante que fue River en lo personal.

Marcelo Gallardo ya tiene todo listo para enfrentar a Tigres por la Copa Libertadores. El Más Grande buscará una victoria para sumar las primeras tres unidades del certamen. Pero, al margen del rendimiento futbolístico, el Muñeco está sumamente preocupado por el estado del campo de juego del Monumental.

El técnico millonario, en diálogo con Radio Continental, analizó cómo influirá el césped en el duelo frente a Tigres: “El estado del campo de juego lo vamos a sufrir ambos equipos, no solamente River. Lo que más preocupa de la cancha es que va a perjudicar al espectáculo. Nos molesta no poder jugar en un césped en buen estado”.

“El semestre pasado pudimos disfrutar de un césped impecable y eso nos permitió generar dinámica en nuestro juego”, agregó.

Además, explicó que en 2015, la cancha nunca se encontró en buenas condiciones: “El campo ya estaba mal cuando nosotros volvimos de la pretemporada, no fue consecuencia de los recitales. Según tengo entendido, fue un error de cálculo de los ingenieros encargados del césped”.

Por otra parte, Gallardo recordó el triste momento que le tocó vivir como entrenador millonario: “El club me fortaleció en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Ellos me aumentaron las ganas de seguir acá. Me sentí muy bien respaldado por los jugadores y voy a estar eternamente agradecido por eso”.

+ Los once para enfrentar a Tigres.

+ La AFA confirmó la quinta jornada.

+ River, el que más viaja en la Libertadores.