Funes Mori elevó su rendimiento en forma considerable y todo indica que el Mellizo es indiscutido para Gallardo. Por ello, el colombiano deberá trabajar al máximo para convencer al entrenador y regresar al once inicial. Además de competir con el defensor central, el Negro también puede pelear un lugar con Vangioni y hasta con Kranevitter.
Funes Mori es el único futbolista del River sensación de Marcelo Gallardo que jugó enteros los nueve partidos oficiales del equipo. Desde que llegó a la institución de Núñez, el Muñeco pudo contar con Eder Álvarez Balanta, pero siempre ante la posibilidad latente de que el colombiano sea vendido en forma inminente al exterior.
Por ello, el entrenador decidió utilizar al Mellizo, a quien conoció mientras Balanta estaba en la Copa del Mundo, para que dispute cada uno de los encuentros de La Banda en esta temporada. Y, aun motivado por el agónico gol en La Boca que cortó con una racha de 10 años sin victorias, el defensor mendocino fue elevando su rendimiento con el correr de los minutos, logrando convencer al técnico de que era el mejor acompañante de Jonatan Maidana.
Sin embargo, antes de partir nuevamente junto a su selección, los dirigentes millonarios confirmaron que el Negro no será vendido, por lo que el cuerpo técnico contará con él durante todo el semestre. Ante eso contexto y con su regreso esta semana, Gallardo tendrá la difícil tarea de decidir si vuelve a la titularidad como marcador central, si lo ubica en otra posición o si lo deja en el banco de suplentes.
Todo parece indicar que el Muñeco no tiene dudas del Mellizo, por lo que comienza a jugar la polifuncionalidad de Balanta: pese a que desde que llegó a River juega de “6”, con Ramón Díaz también hizo las veces de lateral por izquierda en algunas ocasiones en las que Jonathan Bottinelli ingresaba desde el banco para ocupar su lugar y Leonel Vangini se adelantaba a la mitad de la cancha.
Una historia menos conocida es la del colombiano como volante central. Antes de llegar a la institución de Núñez, cuando se destacaba en Fair Play de su país, el bogotano jugaba en el lugar que hoy ocupa Matías Kranevitter e incluso, tuvo la chance de jugar más adelantado, por lo que Gallardo cuenta con varias alternativas para que Balanta vuelva a ser de la partida en el once inicial.
¿Vos lo pondrías nuevamente de titular?
+ RANKING:Los goleadores colombianos en la historia de River:
