Las carreras de los futbolistas son cortas, y la posibilidad de hacer una importante diferencia económica siempre resulta bien seductora. Juan Fernando Quintero fue uno de los que a comienzos de año tuvo la posibilidad de emigrar al fútbol chino, luego de haber recibido una oferta concreta, pero priorizó su bienestar emocional y decidió quedarse en el club que lo consagró campeón de América.

“Sabía que no era el momento para irme, y tomé la mejor decisión, que fue quedarme en River. La plata es importante, pero cuando llega la felicidad, todo pasa a un segundo plano”, sentenció Juanfer en declaraciones al programa Líbero.

Además, el crack colombiano dio un pantallazo sobre cómo viene su recuperación y, si bien se muestra muy positivo, aún no tiene plazos definidos para volver a las canchas. “De a poco me voy sintiendo mejor. Estoy feliz de haber viajado a la pretemporada. Hoy cumplí tres meses de la lesión, y ya empecé a trotar de a poco. Soy muy optimista con lo que se viene.”

Finalmente, elogió fuertemente a Marcelo Gallardo y a toda la capacidad que demuestra el DT en el día a día. “Realmente nos sentimos privilegiados de tenerlo. Es un gran entrenador y una mejor persona. Tiene transparencia y transmitefortaleza mental. Los valores que contagiason increíbles”, cerró.