(Inclye video) La figura del Athletic de Bilbao, que el viernes disputará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona de Mascherano, confesó su fanatismo por La Banda desde su infancia. Además, aseguró que canta las canciones de la hinchada y que sigue partido a partido la suerte del equipo de Almeyda en la B Nacional. “River es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene “, confesó.
“Y ya no dicen nada, ya no se escucha nada, les demostramos lo que es River en las malas!”. Después de que Didier Drogba se confesara hincha de River, Iker Muniain redobló la apuesta y profundizó su publicación de tweets dedicados a su pasión por el club de Núñez. De hecho, las frases de esa canción riverplatense fueron escritas el 17 de mayo pasado por el propio jugador del Athletic de Bilbao a través de su cuenta de Twitter (@IkerMuniain19).
Es que la figura del equipo conducido por Marcelo Bielsa se confesó fanático de River hace varias semanas: “River es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo. Lo admiro muchísimo, sigo todos los partidos”.
“Cuando era pequeño y vi por la tele los clásicos entre River y Boca, yo canté por River y hasta el día de hoy mantengo esa ilusión por el club y su hinchada. Lo sigo bastante, ahora estamos segundos en la liga y en semifinales de la Copa Argentina. Esperemos que podamos jugar una final con Boca para ganarles”, dijo Muniain, durante una entrevista con ESPN.
Y a todo ese fanatismo también lo transmite en la intimidad del plantel vasco: “Solemos buscar canciones de la hinchada por Internet y cantarlas en el vestuario. Siempre soy el primero en cantarlas, y los partidos los veo casi siempre con el ayudante de Bielsa, Pablo Quiroga, que es muy hincha de River”.
Mientras que sobre el actual plantel millonario, Muniain dijo que mira a todos, aunque se inclina por dos jugadores en particular.”A Trezeguet lo conocemos todos por sus grandes años en el fútbol de Europa y España. También, por lo que me dice Amorebieta (jugador del Athletic y de la selección venezolana), sigo al Maestrico. Pero con Ander Herrera siempre jugamos el clásico River-Boca en la Play y mi estrella es Trezeguet, lo pongo en punta y es el que hace todos los goles”.
Mirá el video de la entrevista de Espn a Muniain: