Pese al resultado final, más de 60 mil almas riverplatenses se bancaron las constantes lluvias para alentar al Más Grande en un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Tirantes, inflables y banderas fueron protagonistas de un verdadero espectáculo en los tablones.

Una vez más Núñez se vistió de fiesta recibiendo a Boca. Desde la previa, miles y miles de personas con camisetas, banderas y todo el cotillón Millonario llegaron al estadio Monumental para disfrutar de un nuevo Superclásico del fútbol argentino.

Pese a la incertidumbre de saber si se jugaba o no, nada impidió que más de 60.000 hinchas arriben al club más importante del país para presenciar el partido frente al histórico rival. La lluvia, en lugar de afectar la alegría de la gente, la potenció, alentando desde el principio hasta el fin y vistiendo de rojo y blanco las tribunas del Monumental.

Tirantes, inflables y banderas recibieron al equipo en el segundo tiempo, provocando una salida espectacular, pese a que faltaron toneladas y toneladas de papeles, que no pudieron ser arrojadas por el agua. “Solo le pido a Dios, que se mueran todos los bosteros…”, se hizo eco desde cada uno de los sectores del estadio Antonio Vespucio Liberti.

Sobre el final, el apoyo fue incondicional y, sobre todas las cosas, clave: River necesitaba ese empuje para alcanzar el empate y tanto insistieron los hinchas hasta que llegó el Pezzellazzo. Tras el tanto, el público pidió por la victoria, pero aunque dejaron todo, los futbolistas no pudieron cerrar lo que hubiese sido una fiesta completa en casa.

+ Crónica: será la próxima, Boca.

+ Video: reviví el golazo de Pezzella a Boca.

+ Fotos: imágenes exclusivas de la fiesta superclásica.

+ Posiciones: así quedó la tabla del torneo Transición.

+ Uno x uno: el puntaje a los jugadores de La Banda.

+ Calificá: puntuá el desempeño de cada jugador de River.

+ Gallardo: “Boca emparejó el partido para abajo”.

+ Pezzella: “Nos vamos tristes por no poder ganar”.

+ Barovero: “Estamos dolidos, queríamos ganar”.

+ Innecesaria: la expulsión de Ramito se pagará cara.

+ Locura mundial: los hinchas de River desataron su pasión en Miami.

+ Con Muñeca: Gallardo fue pura viveza para destrabar el Súper.