Con el cierre de la fase de grupos, quedaron determinados todos los cruces de octavos de final y las conexiones posteriores. Si el Millonario pasa a Boca, viajará a Brasil.

Las especulaciones se terminaron. No hay que hacer más cuentas ni nada por el estilo. Ya están definidos los ocho duelos que tendrá la primera instancia eliminatoria fuerte de la tan anhelada Copa Libertadores de América.

En caso de que River gane la serie del Superclásico, tendrá que pisar tierras brasileñas. Es que, si ocurre lo mencionado, se enfrentará al vencedor entre Cruzeiro y el San Pablo, dos viejos conocidos en el plano internacional.

¿Y si El Más Grande accede a las semifinales? En ese caso, tendrá en el camino al único “sobreviviente” de los siguientes cruces, según el fixture elaborado por la Conmebol: Corinthians-Guaraní y Racing-Montevideo Wanderers.

Con respecto a la otra llave, los duelos son así: Tigres-Universitario de Sucre, Atlético Nacional-Emelec de un lado, mientras que del otro están Internacional-Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe-Estudiantes de La Plata. Ninguno de ellos podrá cruzarse a River antes de una hipotética final, excepto el Pincha, si ambos quedan a un paso de la instancia decisiva.

+ Así quedaron los cruces:

+ Venta de entradas para el Superclásico copero

+ El futuro de Fernando Cavenaghi

+ La posible formación para enfrentar a Huracán