Luego de la goleada ante Alianza Lima en el Monumental, los futbolistas de River fueron liberados para gozar de unos días de descanso. Las únicas excepciones fueron aquellos jugadores que fueron citados por sus respectivas selecciones nacionales para participar de encuentros preparatorios durante la fecha FIFA. Son los casos de Franco Armani y Julián Álvarez, que viajaron rumbo a Bilbao para sumarse al combinado argentino en la previa de la Finalissima ante Italia en Wembley.

Una vez que arribaron a España, tanto el Pulpo como Julián fueron recibidos por la prensa argentina e internacional. Y una de las primeras consultas tuvo que ver con el próximo rival de River en la Copa Libertadores. En ambos casos la noticia causó sorpresa y terminaron enterándose que enfrentarán a Vélez por los medios allí presentes. Es que el sorteo de Conmebol se realizó mientras estaban en pleno vuelo junto a Alberto Pernas, uno de los empleados administrativos de la AFA.

Julián, como buen atacante, logró esquivar la guardia periodística, pero el que sí se detuvo a dialogar fue Franco Armani. ¿Qué opina de Vélez, el próximo rival en la Copa? “No sabía, recién aterrizamos. En estas instancias finales no hay que elegir, todos los rivales van a ser difíciles. A prepararse con todo después de la Selección para afrontar la Libertadores”, expresó el Uno.

Los futbolistas millonarios se sumarán a los entrenamientos bajo las órdenes de Lionel Scaloni. El próximo miércoles 1° de junio Argentina se medirá ante Italia por la Copa de Campeones, mientras que el domingo 5 de junio habrá un nuevo amistoso, ante Estonia en el estadio de Real Sociedad, en España. Por esta razón se perderán las dos primeras fechas de la Liga Profesional 2022.