El grupo de hinchas de River organizados en la ciudad española se quedó con el título del certamen que reúne a conjuntos como ellos que bancan la pasión de sus equipos en diversas partes del planeta. La de Newell’s, a la cual los del Millonario le ganaron la final, fue la organizadora.
Lejos de Argentina y del Monumental, los hinchas de River en Barcelona se juntaron por un simple motivo: su amor incondicional al manto sagrado. Y, así como comparten a la distancia su pasión para ver los partidos, también se unieron en un equipo de fútbol siete para disputar el torneo “Filiales y Peñas del Mundo”, organizado por la de Newell’s con la colaboración del Casal Argentino de Salou.
De esa manera, ayer, viajaron hasta Salou, Tarragona, Cataluña, y en una gran jornada, lograron que La Banda Roja de la vuelta olímpica. Tras empatar con Boca y Unión, vencieron 2 a 0 al equipo organizador y por el mismo resultado a Peñarol de Uruguay, accediendo a un triangular en el que empataron con los rosarinos 1 a 1 y golearon a Nacional de Uruguay 4 a 1. Con esos resultados, en la final, volvieron a enfrentar a Newell’s, empataron en uno nuevamente, y se quedaron con la copa en los penales (3 a 1).
“Siempre con la ilusión de volver con la copa, esta vez lo pudimos lograr, con nuestro equipo, los chicos que siempre están en la filial, fuimos de menor a mayor, mejorando en cada encuentro, ya que en los dos primeros partidos sufrimos un empate inesperado sobre la hora por descuidos. Así y todo con el cansancio que va dejando estos torneos tan largos a pleno calor de verano y la cantidad de jugadores que se van lesionando fuimos encontrando el equipo que logro alzar la copa invictos después de siete finales”, le contaron los chicos de la Filial a La Página Millonaria.
Además, aprovecharon para hacer agradecimientos: “A todos los que se acercaron a alentar a la peña del Mas Grande, como a los familiares de jugadores que siempre están colaborando y apoyando .”
Finalmente, desde Barcelona contaron el problema que tuvieron antes de la final y cómo lo solucionaron: “Tras una entrada muy fuerte por detrás a Miguel Mallar en la semifinal, al caer al piso se fracturó su clavícula y tuvo que ser hospitalizado de inmediato, la Filial decidió jugarla solo por él. Así lo hicimos y al terminar viajamos hasta el hospital para regalarle la copa”.
+ El plantel:
Arqueros: Walter Meloni (capitán), Vicente Vizcay Bello.
Defensas: Luis, Jhonny Rugel, Daniel Lara, Lucas, Gabriel, Dario Gonzalez (Jerry).
Medicampo: Pablo Orlando Benitez (MEJOR JUGADOR DEL TORNEO), Ruben, Nico Zarate, Miguel Mallar, Mauri Zamora.
Delanteros: Javi Villanueva, Java Destefano, Marcelo Viglione.
Cuerpo Técnico: Diego Justo Corengia, Java Destefano.