El cuerpo técnico hizo mucho hincapié en las tareas de resolución, con una serie de variantes muy interesantes para que sus dirigidos tuvieran que utilizar ambos perfiles. ¿Cómo anduvo Saviola?
Cuatro muñecos inflables aparecieron como obstáculos. También hubo otros cuatro metálicos del otro lado. Bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, el plantel, con la flamante presencia de Javier Saviola, ensayó definición por la tarde en la cancha de su sector en el Sofitel de Cardales. A pocos metros de la Ruta 9, hubo aproximadamente una hora a puro remate, perfeccionando varios detalles para hallar un rendimiento óptimo.
Con la premisa de mejorar la puntería, incluso empleando el perfil menos apto, ambos arcos fueron actores principales. Un grupo de jugadores, integrado por el Conejo, Nicolás Bertolo, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Lucas Boyé y Sebastián Driussi resolvió de derecha y de zurda, tras dejar en el camino los obstáculos mencionados, mientras otro conjunto de futbolistas se movió en el gimnasio del hospedaje.
¿El desempeño de Saviola? Con la pechera número 16 -¿será la cifra que usará?-, se lo vio prácticamente a la par de sus compañeros para frenar el balón, acomodarlo y sacar el remate. Curiosamente, remató mejor con el pie izquierdo. Dos de sus ejecuciones fueron brillantes, picando la pelota frente al arquero de turno. Incluso, en la segunda esperó a que se moviera para ubicar la pelota junto a un palo. Ojalá se repita en el Monumental.
+ GALERÍA: primer entrenamiento de Saviola en River: