La Copa Libertadores se acerca lentamente. El Millonario se encuentra realizando obras en el Monumental hasta el 2021 y Núñez no será una opción a la hora de recibir a San Pablo o a Deportivo Binacional. En el horizonte, aparecen varias alternativas y Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco, trajo una nueva posibilidad a la carpeta de localías.

El Millonario deberá buscar otro estadio para disputar sus encuentros internacionales. Repasando los últimos años, cuando no pudo jugar en Núñez,River supo hacer las veces de local en estadios como elPalacio Ducó, deHuracán, el Amalfitani deVélez, o el Nuevo Gasómetro, deSan Lorenzo, aunque esta última opción hoy está descartada, ya que el predio del Bidegain funciona como centro sanitario actualmente. Los dos estadios de Avellaneda también aparecen como opciones a considerar.

Pero en el último tiempo, Nahuel Gallardo, futbolista de Defensa y Justicia, le comentó a su padre que el campo de juego delEstadio Norberto Tomaghello está en óptimas condiciones. El Muñeco, sorprendido por el comentario, analiza seriamente de ser local en Florencio Varela. Las dirigencias de ambos equipos tienen una buena relación (David Martínez fue vendido recientemente al Halcón) y el director técnico, Hernán Crespo, no tendría problema en que River use la cancha para sus cotejos internacionales.

Aunque ya hubo una propuesta desde el Halcón hacia Rodolfo D’Onofrio, la ubicación de la cancha y elcalendario serían un problema: el Millonario y Defensa coinciden en uno de los partidos de local el 20 de octubre. Mientras tanto, la Conmebol anunció que la fecha límite para decidir dónde jugará el Millonario es este 20 de agosto y River sigue analizando las posibilidades. ¿Adónde se mudará el Más Grande?