Ni el mejor autor de novelas de ciencia y ficción podría haber creado un cuento con semejantes características como las del camino de River en la obtención de la Copa Libertadores de América.
En la fase de grupos, el Millonario tuvo que enfrentar a Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec. Clasificó primero en el Grupo D y luegose encontró con Racing en los octavos de final. Sí, la primera parada fue brava, teniendo en cuenta que ambos equipos se conocían muy bien.
La Banda igualó 0-0en la ida, llevada a cabo en el Cilindro, mientras que en la revancha despachó por 3-0 a La Academia con una gran actuación colectiva. Más tarde, losdirigidos por el Muñeco volvieron a encontrarse con otro viejo conocido: Independiente. En el primer partido empató 0-0 yen el segundo le ganó por 3-1 en el Monumental, en un duelo muy caliente.
Tras superar al elenco de Ariel Holan, El Más Grande consiguió el pasea la semifinal de la Libertadores y debió medirse con Gremio,último campeón de la Libertadores, y favorito a quedarse con el título. En el Monumental perdió 1-0, pero en Brasil ganó 2-1 partido épicoy clasificó a la final.
Y llegó el turno de que River se vea cara a cara con Boca por primera vez en una Copa Libertadores. El primer encuentro fue muy peleado y empató 2-2 en la Bombonera. Luego toda la novela con suspensiones mediante hasta que llegó el día, en Madrid.
El Más Grande dió vuelta un partido imposible y dejó en claro quién manda en Argentina y en el continente. River, El Más Grande, lejos.
¡Este equipo nació para hacer historia!