D’Onofrio inició las tratativas para evitar que los colombianos se pierdan el duelo de semifinal por la Copa Sudamericana ante Boca.

River no quiere regalar nada frente al eterno rival, menos en un partido internacional. El Millonario disfruta este gran presente pero sufre las bajas de jugadores fundamentales.

Finalmente Teo Gutiérrez y Álvarez Balanta fueron convocados por José Pekerman para disputar los amistosos frente a Estados Unidos el 14 de noviembre y Eslovenia el 18. Estas citaciones perjudican a River ya que ambos se perderán los partidos del campeonato doméstico ante Estudiantes y Olimpo.

Además llegarán con lo justo al duelo con Boca por la Sudamericana que se disputará el 20 de noviembre en la Bombonera.

Por eso, Rodolfo D’Onofrio ya inició gestiones para que los colombianos lleguen a Buenos Aires en excelentes condiciones físicas para jugar el partido de la copa. De todas maneras todo depende de la buena predisposición de la Federación Colombiana para resolver este inconveniente.

Atlético Nacional jugará frente a Sao Paulo la otra semifinal de la Sudamericana y está pasando por la misma situación que River ya que José Pekerman convocó a tres jugadores del conjunto colombiano. Si la Federación de Fútbol Colombiano da el brazo a torcer con River, deberá hacerlo también con Nacional y viceversa.

+ Colombia confirmó las citaciones de Teo y Balanta.