El Millonario cayó esta mañana en Ezeiza y dejó atrás una serie de 22 compromisos sin un traspié en casa.
Fue un golpe tan duro como inesperado. Ni siquiera existe el atenuante de haber tenido una superioridad. Es que San Lorenzo marcó el ritmo desde el inicio e incluso contó con muchas posibilidades para ampliar la diferencia frente a un River que concluyó su racha de 490 días invicto como local.
El arquero Augusto Batalla tuvo un nivel superlativo. A través de varias atajadas destacadas, impidió que la Reserva fuera goleada. Sin embargo, a los 28 minutos del primer tiempo, Ezequiel Ávila logró vulnerarlo para darle los tres puntos al Ciclón.
River acumulaba 20 victorias y tan sólo dos empates en sus 22 presentaciones anteriores como anfitrión en la categoría. La caída anterior se remonta al 1° de diciembre de 2013, cuando Argentinos Juniors se impuso por la mínima diferencia en el predio de Ezeiza.
¿La formación que dispuso Facundo Villalba? Batalla; Pablo Carreras, Leandro Vega, Lucas Martínez Quarta, Daniel Martínez; Exequiel Palacios (Claudio Salto), Guido Rodríguez, Julio Zúñiga (Lucas Ferraz Vila); Tomás Martínez (Nicolás Ríos); Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone. Además, Maximiliano Velazco, Alexander Barboza Ullúa, Luis Olivera y Gabriel Garzón quedaron en el banco.
+ Vuelta olímpica en Estados Unidos
+ Las formaciones de River-San Lorenzo