Luego de cinco partidos, River se reencontró con la victoria. Esta mañana, en el predio de Ezeiza, venció a Racing y acumula 13 puntos.
El principal objetivo durante este nuevo ciclo encabezado por Facundo Villalba es que los chicos de las diferentes categorías mayores de las Divisiones Inferiores comiencen a tener roce y experiencia. Sin embargo, lógicamente, cuando no sólo se ven reflejados en quienes se suman al plantel profesional, sino también en el marcador la confianza crece.
Por eso, tras una serie de dos empates y tres caídas, la alegría retornó a la Reserva. Es que no lograba un triunfo desde el 22 de marzo pasado, cuando goleó 4-0 a Godoy Cruz. Esta mañana, en el predio de Ezeiza, gracias a los goles de Franco López -conocido como “Dinho”, a raíz de cierto parecido estético con Ronaldinho- y Nicolás Godoy, más un penal atajado por Augusto Batalla, River se impuso 2-0 frente a Racing.
Pese a tener uno menos durante buena parte del encuentro, como consecuencia de la expulsión del zaguero Alexander Barboza Ullúa, a los 14 minutos del complemento, el Millonario ganó sin mayores problemas. Es que la roja llegó cuando el partido ya acumulaba una hora de ventaja para El Más Grande, que aseguró las tres unidades cerca del cierre.
¿El equipo que presentó Luigi? Augusto Batalla; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Barboza Ullúa, Enzo Martínez; Lautaro Arellano, Dante Morán Correa, Godoy; Tomás Andrade (ST 10′ Claudio Salto); Franco López (ST 35′ Pablo Olivo) y Abel Casquete Rodríguez (ST 25′ Franco Federico. Además, Maximiliano Velazco, Kevin Sibile, Enzo Ziccarelli y Lucas Ferraz Vila estuvieron en el banco de suplentes.