(Incluye galería) La Cuarta División que dirige Jorge Gordillo vio la vuelta olímpica en la última fecha de la Copa Campeonato de AFA. Los goles para la consagración ante Rosario Central los convirtieron Ezequiel Aguirre y Leandro Garate.
Esta mañana se jugó la fecha 17 del Torneo de Inferiores que organiza la AFA y River enfrentó a Rosario Central. En Ezeiza jugó la Cuarta División, que conduce el Tapón Gordillo y que llegaba puntera, peleando mano a mano el campeonato justamente contra los rosarinos.
Este equipo, que reúne jugadores categoría 1992 y 1993, formó con Servio; Monge, Cabrera, Pantaleone, Marrone; Denot, Macarof, Maciel; Aguirre, Garate y Ferrero. Luego, ingresaron Schonfeld y Del Giglio.
El primer gol para coronarse campeones fue de Ezequiel Aguirre, a los dos minutos del segundo tiempo. Más tarde, La Banda -que contó con el apoyo de Lanzini, Abecasis, Diego Martínez, Álvarez Balanta, Kranevitter y otros pibes desde las tribunas- tuvo un penal a favor que Leandro Garate pudo cambiar por gol tras picarle la pelota al arquero Canalla.
Así, la Cuarta pudo repetir el título que había obtenido el campeonato pasado, teniendo en cuenta que esta categoría, en la que brillaron además Erik Lamela, Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva y Juan Cazares, entre otros, salió campeona casi todos los años que le tocó transitar.
Solo en una oportunidad se quedaron sin el copa, pero terminaron segundos. Hoy, con nueve títulos, cierran su paso por la cantera riverplatense.
¡Gracias y felicitaciones!
[Minigaleria:1852]
Fotos: Diego Haliasz