Marcelo Gallardo aclaró que la prioridad suya y del plantel en este momento no es el Mundial de Clubes, sino ir por el bicampeonato internacional, para luego concentrarse en el certamen en Japón.
Resulta difícil para el Mundo River olvidar, aunque sea momentáneamente, la cercanía del Mundial de Clubes, ese torneo que el Millonario anheló jugar por décadas.
Pero La Banda está en carrera para lograr el primer bicampeonato internacional de la historia, por lo que Marcelo Gallardo remarcó que tratan de concentrarse únicamente en esa meta.
“Tenemos mucha ilusión para llegar a semifinales. Queremos llegar a la final de la Copa Sudamericana”, aseguró, en declaraciones a Estudio Fútbol, por TyC Sports, donde también explicó que jugar la serie decisiva servirá para llegar con rodaje.
“Queremos seguir con la competencia al menos hasta fin de mes. La Sudamericana es el principal desafío. No sólo porque la queremos ganar, sino para llegar con competencia a Japón. Llegar con competencia y con el estímulo muy alto al Mundial es el desafío ahora”, comentó.
Fiel a su estilo, no puso excusas por las complicaciones que trajo el viaje a Chapecó y aclaró que el equipo llegará bien para el partido, aunque fue cauteloso antes de la revancha.
“Hemos llegado a pesar de que se hizo más largo, pero con mucha ilusión de hacer un gran partido. Vamos a tomar los recaudos necesarios porque Chapecoense se hace más fuerte acá”, avisó.
+ El golazo de Pisculichi ante Chapecoense:
[calipso id=”0_o5l23m75″ site=”lpm” autoplay=”true”]