Javier Mascherano, que en diciembre puede llegar a enfrentarse al Más Grande, deberá defender su trono con el Barcelona. Sin embargo, Radamel Falcao, Roberto Pereyra y otros jugadores de pasado en el Millonario buscarán levantar el trofeo europeo.

Hoy, en Montecarlo, se realizó el sorteo de la edición 2015/16 de la prestigiosa UEFA Champions League. El principal certamen de equipos a nivel continental tendrá varios clubes importantes e incluso algunos compartirán la misma zona, como por ejemplo Bayern Münich y Arsenal.

Además de grandes figuras mundiales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros, habrá ocho futbolistas de pasado en River. Cinco de ellos surgieron del semillero del Más Grande, que tiene como campeón vigente a Mascherano -¿volverá en junio?-, del Barcelona.

¿Los siete restantes? Roberto Pereyra (Juventus), Martín Demichelis (Manchester City), Juan Manuel Iturbe (Roma), Alexis Sánchez (Arsenal), Alejandro Domínguez (Olympiakos), Radamel Falcao (Chelsea) y Lucas Orban (Valencia). Además, si Atlético de Madrid sigue en carrera tras la fase inicial, Matías Kranevitter puede llegar a participar del torneo.

Cabe destacar que la fase de grupos comenzará el martes 15 de septiembre y finalizará el miércoles 9 de diciembre, cuando el Barcelona visitará Alemania para medirse a Bayer Leverkusen. La final se llevará a cabo el 28 de mayo, en el estadio Giuseppe Meazza, de Milan.

+ Los 32 equipos

Grupo A: París Saint Germain, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmö

Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA Moscú y Wolfsburgo

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana

Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Möenchenglabach

Grupo E: Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov

Grupo F: Bayern Münich, Arsenal, Olympiakos y Dínamo Zagreb

Grupo G: Chelsea, Porto, Dynamo Kiev y Maccabi Tel Aviv

Grupo H: Zenit, Valencia, Lyon y KAA Gent

+ Ranking: los refuerzos de River en los últimos mercados de pases

+ Marcelo Gallardo, con cuatro cambios ante Huracán

+ Nuevo destino europeo para Carlos Carbonero