(San Juan – Enviado especial) Los puntajes asignados a cada jugador de River en el partido correspondiente a la Supercopa Argentina, disputada en el estadio Bicentenario.

1-Marcelo Barovero (6): sin reacción en el gol del chileno Edson Puch, tuvo dificultades para contener un remate de Cristian Espinoza y luego evitó que Ramón Ábila extendiera la diferencia en el primer tiempo.

18-Camilo Mayada (5,5): poco trabajo en la marca, donde respondió de forma correcta, porque el Globo buscó por la otra banda. Quedó en deuda a la hora de proyectarse, debido a que se le hizo difícil elegir la opción adecuada.

2-Jonatan Maidana (5,5): no concedió ventajas posicionales, pero tampoco controló de la mejor manera a Ábila, que lo obligó a cometer infracciones reiteradamente lejos del área. Bien para rechazar en la pelota parada.

6-Ramiro Funes Mori (4): nunca transmitió seguridad. Flojo en el gol de Puch y en otros ataques del conjunto de Parque Patricios, especialmente durante la etapa inicial. Arriba nunca se impuso.

21-Leonel Vangioni (4): al igual que el Melli, le costó bastante blindar la zona izquierda. Cuando fue encarado, padeció serios inconvenientes. Como si fuera poco, en las incursiones ofensivas no tuvo injerencia.

8-Carlos Sánchez (4): a excepción de su último centro, en el que Cavenaghi llegó incómodo, el uruguayo concluyó sin éxito la mayoría de las jugadas. Corrió la cancha con inteligencia, aunque pagó la imprecisión.

5-Matías Kranevitter (4,5): si bien mejoró en el tramo final, su labor en la contención fue insuficiente. Salvo un cruce oportuno en el complemento, jamás logró hacer pie en el retroceso cuando Huracán atacó.

16-Ariel Rojas (5): se movió con criterio para que el circuito ofensivo contara con su presencia en la elaboración. Le faltó tener mayor convicción para capturar los rebotes cerca del área y resolver.

10-Gonzalo Martínez (3,5): insinuó mucho, sobre todo en los 45 minutos iniciales, y concretó poco. Muy impreciso para enviar los centros. Perdió confianza y, en consecuencia, participó a cuentagotas en el ST.

7-Rodrigo Mora (5): Marcos Díaz le sacó un cabezazo que en nueve de cada diez casos termina en gol. El delantero charrúa se movió por todo el frente de ataque e intentó siempre, aunque sufrió la ausencia de espacios.

9-Fernando Cavenaghi (4): atento para estar en el lugar indicado en cada centro. En el único que le quedó, el arquero de Huracán contuvo su tiro débil. Su falencia en los últimos metros fue no apostar al anticipo esporádicamente.

INGRESARON

15-Leonardo Pisculichi (6): a diferencia del Pity, sus envíos aéreos fueron punzantes. El problema fue que, a excepción de un cabezazo de Mora, River nunca ganó por alto.

32-Sebastián Driussi (5,5): se movió bien sobre la banda derecha. Pensó cómo administrar los huecos y asociarse a los volantes. Sin embargo, a veces se tomó un instante de más cuando desbordó.

14-Augusto Solari (-): breve estadía en el terreno de juego. Aportó criterio en la salida veloz durante sus escasos minutos.