A continuación y como de costumbre, La Página Millonaria califica a cada jugador de River Plate según el rendimiento que tuvo en el partido frente a San Lorenzo, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2010.

Daniel Vega: 7. Intervino correctamente cada vez que lo probaron y hasta sacó pelotas muy complicadas. Transmitió seguridad y casi no tuvo errores a pesar de algún rebote aislado hacia el medio.

Paulo Ferrari: 6,5.
Expuso nuevamente una entrega encomiable: no quedó mal parado en el fondo y por momento parecía un delantero más, apareciendo por sorpresa por el sector derecho. Le faltó un poco de claridad y precisión.

Alexis Ferrero: 6,5. Sigue siendo el más seguro de la zaga central por escándalo. Muy firme de arriba para despejar situaciones de peligro.

Nicolás Sánchez: 5. No estuvo tan flojo e inseguro como en otros partidos, pero sigue siendo muy lento en el marcaje y no ocupa bien los espacios. Un blooper suyo casi deriva en el gol rival, pero se repuso y rechazó en la línea.

Juan Manuel Díaz: 7. El mejor de la defensa. No se proyectó con tanta continuidad como Ferrari, pero estuvo muy firme y seguro para marcar y salir jugando rápidamente. Relevó a los centrales en muchas oportunidades.

Oscar Ahumada: 6,5. Mucho sacrificio para seguir marcas cuando el rival tenía superioridad numérica en el mediocampo. Se lo vio limpio para quitar y bastante preciso para distribuir. Lo negativo: por momentos regaló mucho terreno y dejó jugar.

Matías Almeyda: 5,5. La entrega característica pero con un rendimiento más flojo en cuanto a la marca. Se pasó de revoluciones y resolvió mal jugadas que no ameritaban apresurarse.

Matías Abelairas: 6. Irregular actuación pero con apariciones interesantes. En algunos tramos del partido se perdió en la cancha, pero se asoció bien para tocar y llegar hasta el fondo.

Marcelo Gallardo: 4,5. Lento, errático y fastidioso. La pelota pasó mucho por él, pero jamás pudo encontrar claridad en su juego y no pudo ni asistir a sus compañeros correctamente ni ayudar en la tenencia del balón. Generó contragolpes en contra.

Daniel Villalva: 4. Otro partido flojísimo del juvenil de River. Poco punzante manejando la pelota y buscando el hueco, y muy endeble a la hora de pelear en el hombre contra hombre para ganar una dividida. Casi no participó del juego.

Gustavo Canales: 6,5. Con poco sigue siendo el único que lleva algo de peligro al arco rival. Aguanta bien la pelota de espaldas y descarga, pero le falta compañía. Muy buena habilitación para Affranchino en el gol.

Ingresaron:

Rogelio Funes Mori: 5.
No supo generar peligro y perdió la pelota rápidamente. Desperdició un mano a mano inmejorable para liquidar el pleito.

Mauro Díaz: 6,5. Pareció un poco lento y displicente en su juego, pero supo dormir el partido en momentos claves y tener la pelota lejos del arco propio.

Facundo Affranchino: 7.
Entró y enseguida se metió en el partido mostrándose activo en todo momento. Definió muy bien a un palo en el gol cuando el equipo pasaba un momento difícil.

Imagen: FotoBaires.