Si al complejo pase deJuan Fernando Quinteroal Shenzhen de China le faltaba algo era que el protagonistaparticipara de un debate en redes sociales con los hinchas deRiver: el colombiano, desde Miami hace una semana,le respondió en Instagram a un usuario que le cuestionaba su partida, y que incluso lo acusó de que “nunca estuvo para jugar los 90 minutos” antes de borrar su mensaje.
Y fue sintético pero contundente. “No necesité muchos minutos para hacerte feliz toda tu vida. No había necesidad de jugar tantos minutos, amigo. Abrazo”, fue la contestación del colombiano, de 27 años. “Te banco, y entiendo la necesidad de ir a un mercado de mucha guita, pero vos sabés que vas a un fútbol medio pelo y que se juega con partidos arreglados. Y sabes que no miento. Un abrazo y éxitos”, respondió @matiasdolce.
El comentario deQuinterose da en un contexto muy particular, cuando no desprolijo: pese a que su ficha sigue siendo de River él viajó a los Estados Unidos el jueves 3 de septiembre,presuntamente con el aval de la dirigencia y también del inflexible Marcelo Gallardo y cuando al pase le restan varios pasos antes de cerrarse.Incluso en Colombia trascendió que Juanfer estaría sin jugar hasta 2021 por cuestiones burocráticas y de cupo, puesto que elShenzhentiene sus cinco plazas de extranjeros cubiertas.
Quintero ya está fuerade River. Aunque el capítulo definitivo de la novela sigue sumando párrafos. Algunos, escritos desde el hermetismo en el que se han llevado adelante las negociaciones (que, si se confirman las cifras que trascendieron, le dejaría a River 10.000.000 de dólares limpios). Otros, públicos, que ya pueden leerse en las redes.