La tercera semana de trabajos para River luego del parate de cinco meses por la pandemia será bastante particular y diferente. Es que Marcelo Gallardo decidió que desde estelunes y hasta el próximo sábado toda la delegación entre en una especie de burbuja sanitaria, por lo que quedarán todos concentrados en la ciudad de Ezeiza.

El plantel se sometió en las últimas horas a nuevostests PCRy, si todos dan negativo, el grupo entero hará base de concentración en el Hotel “Holliday Inn”. Allí,sus únicas salidas durante la semana serán exclusivamente hacia el River Camppara trabajar en uno o dos turnos durante mañana y tarde, según lo planificado por el Muñeco.

El paraguayo Moreira se sumará desde este lunes a las prácticas (Prensa River)

Otra de las principales novedades será que el paraguayo Jorge Moreira se sumará a los entrenamientos y comenzará a trabajar con el grupo. El lateral derecho ya cumplió con los 14 días de cuarentena luego de haber regresado de USA y se realizó los hisopados correspondientes para poder estar presente junto al grupo. Por otra parte, el único ausente seguirá siendo Ezequiel Centurión, quien continúa aislado y a la espera para recuperarse de coronavirus.

La salida ya confirmada de Juan Fernando Quintero abrió un cupo de extranjeros para que Moreira tenga la posibilidad de ser tenido en cuenta por Gallardo para la reanudación de la temporada, y allí el DT tendrá que evaluarlo en las prácticas y tomará la decisión de incluirlo o no en la lista de la Copa Libertadores. Cabe destacar que el máximo certamen continental dará inicio nuevamente para River el próximo 17 de septiembre, cuando visite al San Pablo en Brasil.