Iván Rossi se encuentra en Chile. Lamentablemente para él, pese a tener continuidad y exhibir buenos rendimientos con la camiseta de Colo-Colo, el club trasandino decidió que no comprará su ficha. A préstamo por un año, su contrato con el Cacique expira el 31/12 y luego de esta fecha tendrá que presentarse a la pretemporada del dueño de su pase: River.

Con el 100% de su ficha, el club de Núñez contaba con una venta casi segura que se cayó de forma repentina. ¿Por qué no lo quisieron al volante si estaba jugando bien? La realidad es que buscaron liberar un cupo de extranjero, y es por eso que Iván deberá buscar suerte en Argentina o en el club al que le toque marcharse.

"En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, comunicamos que los jugadores Andrés Vilches, Cristian Gutiérrez e Iván Rossi no serán parte del plantel de honor 2020", explicó la institución mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Teniendo contrato en River hasta el 30 de junio de 2021, resulta difícil que Marcelo Gallardo le de otra oportunidad al mediocampista. ¿Qué será de su futuro cuando su préstamo finalice en forma oficial? En Chile el fútbol ha terminado y el campeón ha sido Universidad Católica.