(Incluye video) El juvenil volvió a Núñez luego de jugar en Eslovaquia y le explicó a La Página Millonaria porqué decidió abandonar el club. Conocé al volante por derecha que regresó al Monumental tras escaparse apelando a la patria potestad.

En 2011, Iván Díaz debutó en la Reserva de River frente a Colón, en el Monumental. El entonces técnico César Laraigneé puso en cancha al juvenil que en ese momento jugaba en la Quinta y se destacaba como volante derecho, de buena pegada.

“Llegué en pre-Infantiles y jugué en Infantiles también. Hice Novena, Octava, Séptima, Sexta y Quinta, y después fui a Reserva”, le detalla el juvenil a La Página Millonaria. Pero luego delreceso de pretemporada de ese año en el que pegó el salto a Reserva, el pibe desapareció.Su representante se lo llevó a Europa sin avisar nada en River.

“Me vino a buscar una gente del exterior y como no tenía contrato, me fui para poder ayudar a mi familia”, cuenta hoy Díaz, al mismo tiempo que revela cómo fueron sus primeros pasos por el Viejo Continente:“Primero estuve en Grecia, ahí estaba por firmar con el Panathinaikos pero no se dio. Después tuve la posibilidad de jugar en Eslovaquia y firmé”.

Todo ello a pesar de que el volante fue convocado para las selecciones juveniles, formó parte de los sparrings de la Selección mayor y varias veces enfrentó a la Primera de River en las prácticas de fútbol del equipo de JJ López. Pero aun así decidió irse.

En el FK AS Trenčín de la Primera División eslovaca jugó 19 partidos y convirtió dos goles. “Los primeros dos meses no jugué, porque recién llegaba, después me puse a la par del grupo y jugué todo los partidos”, aclara Díaz.

No sorprende. El oriundo de Don Torcuato fue resaltado como un jugador muy prometedor por varios de sus extécnicos en River, como Fernando Kuyumchoglu y Claudio Viscovich. Él, sobre sus caracteristicas, explica: “Me gusta tener la pelota y pedirla, hacer jugar a mis compañeros. Juego en todo el medio campo. Cuando debuté en Reserva jugué de doble cinco”.

“Creo que tengo experiencia por jugar afuera, la verdad es que me sirvió”, agrega el diestro que regresó a River para unirse al plantel de Reserva. “Mi vuelta se da por mi representante y porque me llamaron del club. Me quedé porque mis amigos juegan acá y extrañaba un poco”, confiesa ahora, un año después y con la misma esperanza de -pese a todo- debutar en la Primera.