El equipo de Milán está interesado en contratar al exjugador de River, y habría llegado a un acuerdo tácito con la Juve, otro equipo que quiere contar con el jugador.

El gran campeonato de Roberto Maximiliano Pereyra con el Udinese hizo que varios equipos posaran sus ojos en él. Durante semanas, la Juventus, campeón de Italia durante los últimos tres años, parecía ser el destino seguro del tucumano. Sin embargo, en los últimos días parecería haber perdido terreno ante el Inter, que atraviesa un período de renovación y vio en el ex-River un jugador sobre el cual construir un equipo para el futuro.

La Juve tenía todo para quedarse con el 50% del jugador. Sin embargo, el fin de las copropiedades en Italia (sistema por el cual dos equipos podían compartir la ficha de un futbolista y tras dos años negociar quién se quedaba con él) enfrió la situación, ya que los de Turín necesitarían vender a uno entre Paul Pogba y Arturo Vidal para obtener los 15 millones de euros que pretende el Udinese para desprenderse definitivamente de Pereyra.

Aprovechando este freno en las negociaciones entre los dos clubes bianconeri, el Inter se puso a negociar. Y según informó el portal Calciomercato, habría ofrecido tomar al jugador en préstamo por dos años con obligación de compra (no opción) en 2016.

Así, se aplazaría hacia más adelante el momento de la compra, ya que ahora no dispone de la liquidez necesaria para llevar adelante la operación. De esta forma, el Inter ya compró al brasileño Dodó, quien también llegó a préstamo con obligación de compra tras su primer partido oficial. Esta es una fórmula muy utilizada en este momento en el mercado italiano, ya que la crisis por la que atraviesan los clubes no les permite afrontar grandes operaciones en el momento.

Siempre según el portal italiano, la Juve se habría apartado de la lucha por el jugador surgido en el Millonario a cambio de que el Inter acepte negociar con ellos al colombiano Fredy Guarín, a quien sigue desde hace tiempo. ¿Se dará?

+ RANKING: Mirá el valor de mercado del Tucu entre otros ex-River.
+ La noticia en Italia: